Las vendas frías son una herramienta ideal en la lucha para perder peso, hacen desaparecer la celulitis de nuestro cuerpo y podemos aplicárnoslas en casa o en un centro estético.
Las vendas frías son un tratamiento de reafirmación corporal que se utiliza, por sus bondades, no solo para problemas circulatorios (várices), sino para combatir la celulitis flácida.
- Estas vendas se empapan en un producto criogénico (líquido muy frio).
Al aplicar las vendas frías, se produce en el organismo una reacción vasoconstrictora, se encogen las venas del cuerpo, de manera superficial, generando vasodilatación profunda que ayuda a una mejor circulación sanguínea y nutrición de los tejidos.
- Por otro lado, la elastocompesión que generan las vendas, moldean el cuerpo en forma considerable; por eso se le atribuye la acción reafirmante y reductora.
Normalmente se aplican en piernas, brazos y abdomen. Debe evitarse su aplicación en zonas del cuerpo en las que el frio puede ser perjudicial como por ejemplo la espalda. En el embarazo son muy útiles porque tienen un efecto drenante que alivia la retención de líquidos y las varices. Como siempre, debes consultar a tu médico antes de utilizarlas.