Existen tratamientos estéticos que hacen posible eliminar la celulitis sin necesidad de pasar por quirófano. Las opciones son diversas y todas son mucho menos invasivas que la cirugía anticelulitis. A continuación tenéis información de las técnicas para eliminar la celulitis sin cirugía más extendidas.
Cavitación
La cavitación es una técnica que elimina los depósitos de grasa sin causar mucho dolor y que actúa a través de ultrasonidos de baja frecuencia aplicados con un aparato especial. El efecto es que se provocan en el tejido adiposo unas burbujas de aire que destruyen las paredes de la célula grasa.
Mesoterapia
La mesoterapia es una técnica médica que aproxima el medicamento al lugar del problema. Consiste en infiltrar con una aguja muy fina en el tejido celular subcutáneo una mezcla de sustancias reafirmantes, reductoras de la grasa.
Presoterapia
El tratamiento de presoterapia utiliza aparatos que actúan como una cámara hinchable e insuflan aire a una presión adecuada. Esta compresión externa ayuda a tratar la celulitis y mejorar la circulación. También es muy utilizada con fines médicos.
Electroterapia
La electroterapia es un método para combatir la celulitis a través de pequeñas descargas eléctricas que funciona simulando los efectos del ejercicio. Por eso, este tratamiento también es llamado coloquialmente gimnasia pasiva.
Radiofrecuencia
La radiofrecuencia funciona a través de la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel. Estas ondas provocan el calentamiento de las diferentes capas de la dermis, lo que favorece el drenaje linfático, la circulación sanguínea y la formación de colágeno.
LPG o endermología
La endermología es un tratamiento basado en un masaje intenso realizado con rodillos que se combina con la aspiración de la superficie cutánea. Este tratamiento también es conocido con el nombre de LPG (Lipomassage).
Ozonoterapia
La oznoterapia está basada en beneficios del gas ozono sobre el organismo. La mezcla de oxígeno y ozono que se utiliza en este tratamiento contribuye a mejorar la microcirculación, a la vez que facilita la eliminación de grasas.
Carboxiterapia
La carboxiterapia aprovecha las propiedades del gas dióxido de Carbono (CO2) y se administra vía subcutánea. El CO2 es inyectado en forma estéril a través de una fina aguja en el tejido subcutáneo, y una vez inyectado se difunde rápidamente hacia los tejidos adyacentes.
Vacumterapia
La vacumterapia es uno de los tratamientos para eliminar la celulitis sin cirugía más popular, no invasivo e indoloro. Actúa a través de una máquina que estimula la irrigación sanguínea y la circulación gracias a su efecto de succión, similar a un masaje.
Sistema Vela
Otro de los tratamientos más conocidos para combatir la celulitis es el Sistema Vela. Este sistema une los tres tipos de energía más específicos para tratar la celulitis: la radiofrecuencia, la energía óptica infrarroja y el vacío por succión.