Los masajes pueden ser relajantes y a la vez pueden aliviarnos de dolencias como la retención de líquidos con la técnica del shiatsu.
El shiatsu es una ancestral terapia japonesa que tiene la finalidad de restaurar el equilibrio físico y energético del ser humano.
Literalmente Shiatsu significa “presión con los dedos”. Este masaje se puede aplicar de diversas formas: haciendo presión con los pulgares, con la palma extendida, los antebrazos, codos, rodillas y pies.
Los masajes shiatsu están indicados en el tratamiento contra la celulitis, grasas localizadas, envejecimiento de la piel y en los problemas de tonificación y regeneración del cuerpo. De igual forma alivian otros males como:
- El dolor de espalda.
- La migraña.
- Lesiones cervicales y rigidez de cuello.
- Dolor menstrual.
- Problemas digestivos, estreñimiento.
- Síntomas que provoca el asma.
- Lesiones musculares.
- Depresión.
- Retención de líquidos.
Respecto a la celulitis el shiatsu no ayuda directamente a eliminarla, sin embargo, puede ayudarnos con la retención de líquidos y a mejorar nuestra salud en general.
El shiatsu debe ser aplicado por un profesional ya que manos inexpertas podrían provocar problemas en determinadas situación como un embarazo o varices en las piernas.