Sesión de drenaje linfático manual

Las sesiones de drenaje linfático manual pueden ayudarnos a drenar los líquidos retenidos de las zonas afectadas con celulitis y además son beneficiosas para nuestra salud.
sesion_drenaje_linfatico_manual_eliminar-celulitis.com

Si buscas una solución no agresiva, cómoda y fiable de terminar con la celulitis, sin duda debes considerar el drenaje linfático manual como tu mejor opción.

  • Si estás al día en las últimas tendencias para combatir la celulitis, seguramente habrás oído hablar de él, aunque quizás no sepas en qué consiste exactamente.

Como lo mencionamos antes, el drenaje linfático manual o DLM es una técnica específica de activación manual del desagüe del líquido acumulado en los tejidos y de la linfa a través de los vasos linfáticos.


  • Cada sesión de drenaje linfático manual, tiene una duración en el tiempo de unos 45 a 60 minutos, al final de los cuáles sentirás la necesidad de evacuar tu vejiga, síntoma inequívoco de que esa sesión le ha sido útil.

Al finalizar el mismo, el especialista, evaluará la necesidad de realizar un vendaje especializado del miembro enfermo, por medio de la superposición de vendas especiales de baja extensibilidad con el fin de lograr crear una contrapresión sobre los tejidos para disminuir la ultrafiltración de los capilares.

  • La necesidad e importancia del uso de vendaje debe ser comprendida por el paciente.
  • Estas vendas, se utilizarán cuando el linfedema se torna "blando" y ha reducido, será, en ocasiones, necesario estabilizarlo con un vendaje adecuado, ya que el resultado del tratamiento puede no llegar a ser el esperado.

A su vez, para estimular la circulación linfática, aprenderás una serie de ejercicios especialmente diseñados para activar los capilares linfáticos, lo que favorecerá los resultados obtenidos con el drenaje linfático manual.