Rutina de ejercicios Aquagym anticelulitis

No se necesita ser una experta nadadora para realizar ejercicios bajo el agua. El aquagym te permite ejercitarte, de forma sana y refrescante, para combatir la celulitis.

aquagym_rutina_ejercicios_eliminar-celulitis2

A continuación te detallamos una rutina de ejercicios de aquagym, que puedes realizar en cualquier momento, en la playa  o piscina de tu ciudad o si estás de vacaciones:

  • Calentamiento: Agárrate al borde de la piscina o a una tabla o colchoneta, y con el cuerpo boca abajo, los brazos y piernas estirados, mueve los pies como si nadaras estilo libre. Realiza 30 a 50 repeticiones, descansa y repite dos veces más.
  • Elevaciones laterales de piernas: De pie y con los pies juntos sujétate al borde la piscina, colchoneta o tabla (en el mar). Sube y baja lateralmente la pierna derecha de 10 a 20 veces, repite con la pierna izquierda. Realiza tres repeticiones. Con este ejercicio trabajas la cara externa de los muslos.


  • Corre en el agua: Intenta desplazarte subiendo las rodillas lo más alto posible. Recorre unos 10 metros, descansa y repite dos veces más. Tus piernas adquirirán fuerza y el masaje del agua ayudará a moldearlas.
  • Elevaciones traseras: De pie, con los pies juntos y agarrada de cara al borde de las piscina, colchoneta o tabla, realiza el siguiente ejercicio: Sube la pierna derecha hacia atrás, depués bájala y levántala por delante, flexionada hacia el pecho. Realiza tres series de 20 repeticiones con cada pierna. Este ejercicio ayudará a tonificar tus glúteos.
  • Salta: Apartada del borde de la piscina y sin ningún apoyo, flexiona las piernas para darte impulso y salta. Haz 20 repeticiones y tres series.

Para finalizar la sesión, relájate nadando. Si quieres quemar calorías, nada estilo espalda o crol durante 20 o 30 minutos.