Remedios caseros: olvídate de los tratamientos caros

Olvídate de caros tratamientos, de cremas que parece que nunca dan resultado o de intervenciones quirúrgicas. En la sabiduría popular se pueden encontrar gran cantidad de remedios caseros que te ayudarán a combatir y eliminar la celulitis.

  • Infusión para limpiar el organismo. Para ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo y así combatir la celulitis, se debe preparar una infusión de cola de caballo o esquilo para lo cual se necesitará 5 gramos de cola de caballo seca y 1/2 litro de agua. En un recipiente se coloca la planta triturada y se vierte el agua hirviendo. Se deja reposar durante 15 minutos. Se filtra y endulza. Se recomienda tomr una taza de esta infusión todas las noches.
  • Infusión para desintoxicar el cuerpo. Otro remedio para desintoxicar el organismo consiste en la elaboración de una tisana de ulmaria. En este caso se necesitan 25 gramos de ulmaria (hojas, flores y raíces) o 1/2 litro de agua. Es preferible utilizar la planta fresca, pero también puede utilizarse seca. En un recipiente se vierte el agua bien caliente (pero aún sin hervir) junto con la ulmaria. Se tapa durante 10 minutos y al acabar se filtra. Se recomienda tomar un poco de esta tisana, dos o tres veces al día durante diez días seguidos.


  • Loción de masaje contra la celulitis. Machacar unas cuantas hojas de hiedra en un mortero, hasta que suelten un poco de jugo. Colocar el jugo en un tarro de cristal con aceite de almendra. Añadir fucus (alga seca que se puede encontrar en los herbolarios). Dejar reposar durante cuarenta días, filtrar y utilizar de inmediato.
  • Ungüento anticelulitis. Otra receta de uso externo para combatir la celulitis consiste en preparar un ungüento con dos partes de aceite de hiedra, dos parte de aceite de fucus, dos partes de aceite de consuelda, una parte de aceite de caléndula, una parte de aceite de hipérico y cera de abejas. Cuando se enfríe, se le añaden diez gotas de esencia de geranio, diez de esencia de enebro y otras diez de salvia. Se puede aplicar dos veces al día.
Suscríbete al newsletter