¿Qué es la celulitis?

Descubre todo lo que debes saber sobre la celulitis: qué es, cómo se forma, qué tipos hay y cómo combatirlos... porque, como dice el dicho, "Conocer a tu enemigo es el primer paso para vencerlo".

Se calcula que nueve de cada diez mujeres tienen algún tipo de celulitis. Lo primero que debes saber que la celulitis no es una enfermedad, sino una afección antiestética que afecta a una importante parte de las mujeres, pero no implica que sea síntoma de ninguna enfermedad. El principal problema de la celulitis es estético, ya que casi siempre la celultitis se presenta como pequeños bultitos en la piel,  principalmente en las piernas.

¿Qué es la celulitis?

Celulitis es la forma con la que se conoce comúnmente a la grasa y toxinas que suelen acumularse en determinadas zonas del cuerpo, formando pequeños nódulos adiposos. También es conocida como Síndrome de Piel de Naranja. Aunque la celulitis no es de por si maligna ni constituye un síntoma de enfermedad, su presencia preocupa a muchas mujeres fundamentalmente por razones estéticas.

¿Peró, qué es realmente la celulitis? ¿Por qué se forma en nuestro cuerpo? ¿Por qué algunas mujeres la sufren más que otras? ¿Es la celulitis una enfermedad? Aprende todo lo que necesitas saber sobre la celulitis.

Causas de la celulitis

Muchas mujeres se preguntan Muchos y muy diversos son los factores que pueden originar la celulitis. Desde factores hormonales y hereditarios, hasta factores alimenticios, el estilo de vida o incluso la manera de vestir.

Descubre cuáles son las causas de la celulitis, por qué a algunas personales este problema les afecta más que a otras y sobre todo qué puedes hacer para combatirla, y lo que es aún más importante aprender formas de prevenir la celulitis y que puedes empezar a aplicar desde ya.

"La celulitis causas y factores"Síntomas de la celulitis

¿Cómo puedo saber si tengo celulitis? Dependiendo como lo mires, por un lado, afortunadamente la celulitis es relativamente fácil de detectar, puesto que la mayoría de síntomas son visibles a simple vista o fácilmente perceptibles: sensación de pesadez, aparición de la denominada piel de naranja, dolores... pero también una de las mayores desventajas de la celulitis, ya que al ser visible a simple vista, no es fácil de ocultar, especialmente en ciertas zonas.

¿Acabas de detectar que tienes piel de naranja? Adelántate a ella y conoce todos los síntomas de la celulitis.



Tipos de celulitis

¿Sabías que no toda la celulitis es igual y que, por lo tanto, no se combate de la misma forma? Los expertos distinguen varios tipos de celulitis, principalmente según su localización, y según su consistencia.

¿Cuál es el mejor tratamiento para cada uno de ellos? Averigua lo que necesitas conocer sobre los diferentes tipos de celulitis.

Tratamiento de la celulitis

¿Cremas anticelulíticas? ¿Masajes? ¿Tratamientos estéticos? ¿Tratamientos quirúrgicos? Existen muchas formas de tratar la celulitis. Dependiendo del tipo que tengas y de lo que te quieras gastar, porque no todos son económicos o están al alcance de todos los bolsillos.

 

Suscríbete al newsletter