Durante el embarazo, el consumo de medicamentos debe ser controlado y, en el caso de que la mamá esté tomando algún fármaco, debe consultarlo con su médico. Esto es así ya que los cambios que tienen lugar en la mujer durante la gestación pueden alterar la eficacia y efectos de las sustancias y provocar daños tanto en ella como en el bebé.
El periodo del embarazo en el que es más peligroso tomar medicación es el primer trimestre, ya que en esta fase -denominada embrionaria- se forman los principales órganos del bebé y el consumo de un fármaco podría provocar anomalías.
Las pastillas anticelulitis no son consideradas por lo general como medicación, ya que sus componentes suelen ser principios activos naturales, plantas... Aun así, es imprescindible que leas con atención el prospecto y la etiqueta, y que consultes con tu médico, por si pudiera haber alguna contraindicación. En la medida de lo posible, es mejor que durante esta bonita etapa que es el embarazo no ingieras ninguna pastilla que no sea imprescindible.
Más información sobre Celulitis y embarazo.