Prevenir la celulitis en el embarazo

Estar esperando un bebé es uno de los momentos más dulces en la vida de una mujer, pero también  son los meses en los que gran parte de ellas temen el empeoramiento o la aparición de la celulitis y las estrías durante el embarazo.

consejos para no tener celulitis durante el embarazoLas principales razones que pueden llevar a la aparición de la celulitis durante el embarazo están relacionadas con el exceso de peso, la falta de ejercicio, la retención de líquidos o tener problemas de circulación. A continuación te ofrecemos diferentes consejos para evitar que la piel de naranja haga su aparición, sobre todo en tus piernas durante el embarazo.

Consejos para evitar la aparición de la celulitis durante el embarazo

La dieta es fundamental durante el embarazo. Hay muchos alimentos que te ayudarán a evitar la aparición de la piel de naranja durante los meses de gestación. Aumenta las raciones diarias de fruta y verdura o cocina la verdura y el pescado a la plancha o al papillote, intentando que tengan la menor cantidad de grasa posible. Si ya es necesario tener una dieta sana de normal, lo es más cuando estás esperando un hijo.

El agua es uno de tus mejores aliados durante el embarazo para combatir la celulitis. Intenta tomar al menos dos litros de agua al día. Pero si el agua es tu aliado, la cafeína y la nicotina son tus mayores enemigos, ya que al ser vasoconstrictores impidiendo que la cantidad de sangre y oxígeno adecuada llegue a los tejidos.

El control postural es importante para mejorar la circulación de la sangre en las piernas y combatir así la aparición de la celulitis durante el embarazo. Intenta no pasar demasiado tiempo sentada y caminar cada cierto tiempo. Además, puedes favorecer el riego sanguíneo acabando tus duchas con agua fría y evita bañarte con agua muy caliente.