evitar la celultis

Prevenir la celulitis

La celulitis es uno de los mayores enemigos a los que las mujeres hacen frente en el día a día. A diferencia de lo que opinan muchas personas, no es algo que vaya únicamente asociado al sobrepeso, sino que se produce por la acumulación de toxinas y tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, especialmente en los muslos, los glúteos, el abdomen y las rodillas. A pesar de que no existe un único tipo de celulitis, la mayor parte de las mujeres (y también hombres) se dan cuenta de que algo no va del todo bien cuando en la piel aparecen pequeños vultitos o un aspecto alcochado en las zonas más afectadas.

Además, existen determinados momentos en la vida de una mujer en los que la aparición de la celulitis es casi imposible de combatir, como por ejemplo cuando se está esperando un bebé. Prevenir la celulitis en el embarazo es un miedo común en muchas mujeres embarazadas y aunque existen otros factores contra los que puede ser algo complicado combatir, lo cierto es que sí que se pueden seguir una serie de consejos para prevenir la aparición de la temida piel de naranja.

¿Cómo prevenir la celulitis?

La celulitis no es algo que venga o se vaya de nuestro cuerpo, sino que existen aumentan las posibilidades de que aparezca en nuestra piel. Es cierto que entre las causas que originan la celulitis encontramos factores hereditarios, hormonales y relacionados con nuestro metabolismo, pero también hay un gran número de razones que están relacionadas con la dieta, los hábitos de vida y la práctica deportiva.

Por ello, la primera técnica o manera de prevenir la celulitis es saber qué factores reunimos para que aparezca. En este caso deberemos examinar nuestro estilo de vida y qué factores incluimos en nuestro día a día que puedan desencadenar la aparición o empeoramiento de la piel de naranja. Podemos combatir la celulitis tomando medidas que impidan que las toxinas se acumulen en determinadas zonas de nuestro cuerpo. Pero ¿cómo hacerlo? Empezando por hacer modificaciones en nuestra dieta, los hábitos de vida y practicando deporte de forma regular.

  • Alimentos para prevenir la celulitis
  • Ejercicios para prevenir la celulitis
  • Consejos para prevenir la celultitis
  • Prevenir la celulitis en las piernas



Tratamientos naturales para prevenir la celulitis

Todas hemos oído hablar de diferentes tratamientos que milagrosamente acaban con la celulitis o impiden que esta aparezca en tus piernas y glúteos. Aunque no siempre funcionan, y muchas veces los resultados están lejos de ser milagrosos, es cierto que existen técnicas de fisioterapia y tratamientos de medicina estética mediante cremas que ayudan tanto a tratar la celulitis como a prevenir que vaya a más en determinadas partes de nuestro cuerpo.

Entre los más conocidos, están las cremas anticelulíticas o el drenaje línfáctico, la presoteriapia o la cavitación.

  • Masajes para prevenir la celulitis
  • Cremas para prevenir la celulitis.