Parches anticelulitis: mesoterapia casera

Seguro que lo has probado todo: dietas, máquinas y aparatos de ejercicios, fórmulas milagrosas... y nada. Aún así, cada vez que aparece un nuevo producto que asegura terminar con la celulitis sin esfuerzo, no puedes evitar caer en la tentación de probarlo... ¿y si funciona?

Parches anticelulitisEn los últimos años ha surgido un nuevo método para combatir la celulitis, sencillo, cómodo y fácil de usar: los parches anticelulitis. Muchas empresas, como Nivea, L'Oreal, Neutrogena, han ido sacando al mercado toda una gama de parches que aseguran efectividad y resultados. Incluso muchas de las empresas más pequeñas han comenzado a hacer sus propias versiones de este producto. Pero... ¿qué hay de realidad en estas promesas? En otras palabras, ¿qué son los parches y qué hacen?

Lo creas o no, el principal ingrediente activo de muchos parches la celulitis es la cafeína (a veces llamado  con otros extraños nombres como "cafeína xxo", para asegurarse de que comprendemos que este no es el tipo de cafeína que se encuentra en el café que tomamos habitualmente para desayunar). Lo cierto es que la cafeína es también el principal ingrediente que se utiliza en otros procedimientos realizado por muchos dermatólogos, como son la mesoterapia o los tipos de liposucción no invasivos.

¿Y exactamente qué es lo que hace que la cafeína tenga este milagroso efecto en las células de grasa? Según los dermatólogos, la cafeína tiene un efecto "termogénico" en la grasa. Esto quiere decir, simple y llanamente, que la cafeína provoca calor y derrite la grasa del cuerpo. Por eso muchas de las mujeres que prueban los parches anticelulíticos afirman que notan una ligera sensación de ardor o calor cuando el parche se aplica a la piel.



Y entonces... ¿funcionan los parches?

En este aspecto, las opiniones son diversas. Algunas mujeres afirman que han notado algunas mejoras en el tono de la piel, aunque el "efecto piel de naranja" es todavía muy evidente. Otras dicen que pronto han percibido una importante mejora en su imagen y en el aspecto de las zonas en las que tienen celulitis.

Algunos médicos, sin embargo, advierten que aunque estos parches pueden reducir la apariencia de celulitis de la piel, generalmente el efecto es insignificante y no dura mucho. La razón es que a pesar de que los ingredientes activos son similares a los utilizados para mesoterapia, el procedimiento es muy diferente. Para los parches, los ingredientes primero tienen que pasar por la capa de la piel para llegar hasta la auténtica  materia grasa, mientras que en la mesoterapia estos se inyectan directamente a las áreas problemáticas.

Así pues... ¿Está hecho para tí el parche anticelulitis? Tu decides. La parte divertida de cualquier descubrimiento es la experimentación, siempre que, eso sí, puedas permitírtelo, ya que estos parches no son precisamente baratos.