Existen diferentes tipos de parches anticelulíticos según sean los principios activos que utilizan (cafeína, sustancias con efectos laxantes...) Por ello el uso de los parches debe efectuarse con moderación para evitar efectos secundarios. Se recomienda adquirir los parches en farmacias y seguir los consejos de los expertos. Especial atención hay que prestar a los parches que cuentan con el fucus en su composición ya que esa sustancia es rica en yodo y puede alterar el funcionamiento de la hormona tiroidea.
- Los parches anticelulíticos Roc combinan la acción de la cafeína, que contribuye a vaciar de grasa los tejidos; la carnitina, poderoso quema grasa, y el fucus, que estimula la circulación. Los resultados son visibles en un mes. Los parches anticelulíticos Roc, se presentan en packs de 28 parches y se recomienda combinar el uso de los parches con el gel Roc Retinol Anticelulítico Reductor.
- Otras marcas de productos de belleza cuentan con parches anticelulíticos entre sus líneas de productos, como los parches de aplicación por la noche Patch Night de Biotherm; igualmente el Abdosculpt Night Patch también de la marca Biotherm está pensado para hombres. Son parches reductores y reafirmantes de la zona abdominal.
Por otra parte, existen tres líneas de parches según sea su distribución, la que puede adquirirse en las farmacias, la de perfumerías y una línea específica que aplican exclusivamente en los centros de estética y que por regla general puede y debe continuarse en casa.