En los últimos años algunos fabricantes de parches anticelulíticos han ido incorporado a sus productos una novedosa técnica, conocida como tecnología hidrogel. La técnica Hidrogel, que aparece tanto en todas las líneas de los parches ABC Farma como en Perfect Slim de L´Oréal, está compuesta de una capa externa de TNT( tejido no tejido), suave al tacto y perfectamente moldeable para su fácil adaptación a cualquier zona de la cara o del cuerpo.
Ésta capa es, al mismo tiempo, el soporte de la capa activa. destinada a entrar en contacto con la piel, que está fuertemente cargada de agua y principios activos. Su textura es gelatinosa, ni moja, ni mancha la piel, sino que confiere a la aplicación una sensación de frescor muy agradable.
En suspensión se encuentran los activos, que junto con el agua van liberándose al contactar con la piel y logran un efecto rápido y duradero.
La tecnología hidrogel es una rotunda novedad en el mercado que ha sido investigada y desarrollada en el Laboratorio de Biofarm, srl (Milán) y está patentada en todo el mundo.Consiste en una forma cosmética diferente que se aplica directamente sobre la piel y que no necesita de manipulación para funcionar.