Masajes contra la celulitis

Olvídate de costosas intervenciones quirúrgicas, de cremas, lociones y pildoras. Hoy en día, es posible reducir e incluso erradicar la celulitis sin recurrir a ningún tratamientos quirúrgico. Sólo se necesitan unos cuantos minutos al día y poner en práctica algunos consejos naturales.

Masajear las diferentes partes del cuerpo permite eliminar los desechos tóxicos del organismo que se expulsan por la piel, ala vez que se estimula el sistema linfático. Así, se favorece la desaparición de la celulitis al tiempo que se tonifican los músculos.

Lo único que necesitarás es un cepillo de cerdas naturales con mango largo, una esponja o un guante abrasivo, y cepillarse dos veces al día, al levantarte y antes de acostarte. El secreto está en comenzar suavemente e ir aumentando la fuerza progresivamente, hasta que tu cuerpo se acostumbre.


A continuación te explicamos algunos consejos y ejercicios sencillos que puedes hacer

Comienza por los pies, sin olvidar las plantas. Luego ves recorriendo las dos piernas hasta los muslos con movimientos verticales y firmes. Después repite el mismo movimiento en las manos, los brazos y los hombros, y más tarde en la espalda y las caderas.

Masajea el abdomen con movimientos circularesy más suavemente, y termina con el pecho y el cuello. Al acabar, te recomendamos que te des una ducha caliente de medio minuto seguida de una ducha fría.

Etiquetas masajes
Suscríbete al newsletter