Lunges o zancadas para eliminar la celulitis

Los "lunges" o zancadas son uno de los ejercicios más efectivos para fortalecer los glúteos y reducir la molesta celulitis. Son ejercicios sencillos, sin apenas complicación y que trabajan fundamentalmente los glúteos medius y, en menor medida, el glúteo máximo y los tendones de la corva.

Hay muchas versiones diferentes de lunges, así que seguro que encontrarás algun ejercicio que se adapte a tu nivel. A continuación te explicamos como hacer la versión más básica del ejercicio.

  1. Comienza recta, con el abdomen contraído ligeramente, los brazos a ambos lados y las piernas separadas de forma que se encuadren con los hombros.
  2. Pon una pierna al frente como si fueras a dar un paso largo. Los dedos de los pies y las rodillas están enfrente del cuerpo.
  3. Dobla las rodillas y la parte posterior inferior de rodilla hacia el suelo, manteniendo la parte delantera del talón y la rodilla directamente sobre el centro de la pie.


  4. Mantén el torso recto y tensando los abdominales y mantén la posición durante unos pocos segundos.
  5. Regresa a al posición inicial
  6. Repite este ejercicio de 8 a 15 veces, descansando brevemente entre unos ejercicios y otros. Repite después con la otra pierna.
  7. También puedes hacer este ejercicio sosteniendo unas pesas en cada mano para aumentar la intensidad.

Lunges o zancadas