La técnica del drenaje linfático manual

Existen diversos centros de estética que ofrecen servicios de masajes contra la celulitis. Entre ellos está el drenaje linfático. Conoce cómo se aplica un drenaje linfático manual.
tecnica_drenaje_linfatico_manual_eliminar-celulitis.com
La técnica empleada en el drenaje linfático manual, consiste a hacer llegar a los territorios linfáticos sanos el exceso líquido acumulado en las zonas de edema por medio de manipulaciones o masajes.

En una sesión de drenaje existen diferentes actos esenciales, primero la preparación del paciente es muy importante, la relajación en un ambiente tranquilo y confortable.




Luego el diagnóstico de las diferentes zonas de bloqueo linfático a drenar y finalmente los movimientos o masajes fundamentales. Dos movimientos son importantes:

  • Un movimiento de llamada o evacuación destinado a evacuar la linfa a distancia de la zona enferma hacia los vasos pre colectores y colectores sanos.
  • Otro movimiento de captación o de reabsorción para favorecer la penetración de la linfa en los vasos linfáticos a nivel de la zona del edema.

Algunas de las indicaciones en práctica del drenaje linfático manual son por ejemplo el brazo grueso luego de cirugía de cáncer del seno, edema después de cirugía de varices o ciertas cirugías estéticas, los edemas después de traumatismos (fracturas, esguinces) y la celulitis como tratamiento de ayuda.