Tu misma puedes eliminar la celulitis de tu cuerpo de una forma natural. Te decimos cómo hacer tu propio body wraps casero contra la celulitis.
Los tratamientos contra la celulitis con envolturas corporales o Body wraps, se pueden hacer en un spa o se pueden hacer en casa.
Una buena forma de envoltura es el celofán. La loción se aplica sobre las zonas afectadas del cuerpo y se espera de 20 a 30 minutos. Algunas envolturas son recomendadas para usarlas mientras duermes.
Para crear nuestro spa necesitamos:
Ingredientes:
- Aceite esencial de almendra 100% natural. Entre 15g y 30g deberá ser suficiente para todo el cuerpo.
- Unas pocas gotas de los siguientes, agregadas al aceite de almendra:
- Aceite de pomelo
- Tomillo
- Hinojo
- Lavanda
- Geranio
- Bayas de enebros
Otros:
- Celofán trasparente de cocina
- Bata o pijama
Preparación: Mezcla todos los aceites juntos y, si guardas la preparación para usarla después, asegúrate de agitarlo bien antes de usar.
Aplicación:
- Exfolia tu piel usando el método seco. Usa una esponja vegetal o un cepillo de baño seco y cepilla tu piel en forma suave pero firme. Esto sirve para remover la capa superior de células muertas la piel.
- Aplica la mezcla aceitosa y masajea firmemente tu piel, concentrándote en aquellas áreas más problemáticas.
- Envuelve las áreas aceitadas con papel celofán transparente de cocina. A continuación, vístete con tu pijama o tu bata caliente, y siéntate y relájate durante 20 minutos. Una buena idea es poner tu bata en la secadora para darle un toque de calidez antes de usarlo.
- Remueve el film de plástico y toma un baño de agua tibia. No necesitas lavarte con jabón ni hidratar la piel, aunque puedes hacerlo si quieres, ya que estará suave gracias a los aceites.
Las ventajas de las envolturas corporales para tratamientos contra la celulitis son: reducción de grasas y toxinas, mejora la circulación sanguínea y mantiene el cuerpo relajado.