Ensalada de bacalao y naranjas

La alimentación forma parte de un tratamiento natural para combatir la celulitis. Combinar bien tu dieta con un menú saludable puede ayudarte contra las grasas.

ensalada_bacalo_naranjas_eliminar-celulitis.comLas propiedades de la naranja para adelgazar, son muy importantes. La naranja posee vitamina C, por eso se la considera un alimento antioxidante, además posee mucha fibra, la cual ayuda a depurar nuestro organismo, ayudándolo a perder peso y toxinas. Asimismo el bacalao, por ser un pescado azul,  posee propiedades antiinflamatorias.

Ingredientes:

  • 500 gr. de bacalao desalado
  • 3 naranjas
  • 10 espárragos verdes


  • Para el aliño: 1 cucharadita de pimentón, aceite extra virgen, vinagre de jerez, sal, pimienta negra molida

Preparación:

  1. Corta el bacalao, sin retirar la piel,  en trozos pequeños; pásalos por harina y fríelos en una sartén con un poco de aceite. Cuando estén dorados, colócalos sobre papel de cocina para que escurran el aceite.
  2. Pela las naranjas y córtalas en gajos.
  3. Limpia los espárragos y dóralos.
  4. Pon en un bol un buen chorro de aceite extra virgen, un chorrito de vinagre, el pimentón y una pizca de sal y de pimienta. Bate bien todo.
  5. Prepara la ensalada colocando alrededor de la fuente los trozos de bacalao, en el centro los gajos de naranja, encima los espárragos y aliña con la ensalada.
Suscríbete al newsletter