La alimentación forma parte de un tratamiento natural para combatir la celulitis. Combinar bien tu dieta con un menú saludable puede ayudarte contra las grasas.
Las propiedades de la naranja para adelgazar, son muy importantes. La naranja posee vitamina C, por eso se la considera un alimento antioxidante, además posee mucha fibra, la cual ayuda a depurar nuestro organismo, ayudándolo a perder peso y toxinas. Asimismo el bacalao, por ser un pescado azul, posee propiedades antiinflamatorias.
Ingredientes:
- 500 gr. de bacalao desalado
- 3 naranjas
- 10 espárragos verdes
- Para el aliño: 1 cucharadita de pimentón, aceite extra virgen, vinagre de jerez, sal, pimienta negra molida
Preparación:
- Corta el bacalao, sin retirar la piel, en trozos pequeños; pásalos por harina y fríelos en una sartén con un poco de aceite. Cuando estén dorados, colócalos sobre papel de cocina para que escurran el aceite.
- Pela las naranjas y córtalas en gajos.
- Limpia los espárragos y dóralos.
- Pon en un bol un buen chorro de aceite extra virgen, un chorrito de vinagre, el pimentón y una pizca de sal y de pimienta. Bate bien todo.
- Prepara la ensalada colocando alrededor de la fuente los trozos de bacalao, en el centro los gajos de naranja, encima los espárragos y aliña con la ensalada.