Eliminar la celulitis: Endermología

endermologíaLa endermología es un tratamiento no quirúrgico que se basa en un masaje intenso realizado con rodillos combinado con la aspiración de la superficie cutánea. Con ella, se logra mejorar la apariencia de la celulitis sin necesidad de cirugía y sin dolor.

La endermología tracciona la piel y estimula la circulación sanguínea y linfática. Gracias a esta gimnasia cutánea se reestructura el tejido conjuntivo, desbloqueando el sistema vascular y linfático y dando lugar a un proceso natural de eliminación de toxinas y líquido.

Esta técnica anticelulítica se aplica en sesiones de unos 30 minutos, que deben repetirse unas 15 o 20 veces a un ritmo de una o dos por semana. La endermología es una buena opción para reducir el aspecto de la celulitis, aunque para que ésta sea más efectiva es aconsejable que se complemente con una buena dieta alimentaria y un consumo de agua adecuado.

Además, puede utilizarse en conjunto con otros tratamientos contra la celulitis, como por ejemplo tras una liposucción, para disminuir más rápidamente la hinchazón.


La Endermología® ó LPG®, es un tratamiento no quirúrgico que se basa en el masaje intenso del panículo adiposo mediante rodillos y aspiración de la superficie cutánea. Está indicada para mejorar la apariencia de la Celulitis, o "piel de naranja", sin cirugía. Es indolora.

La Endermología® no sustituye a la Liposucción.

También puede ser utilizada después de una Liposucción para disminuir más rápidamente la hinchazón.

Son necesarias unas 15-20 sesiones de 35 min., complementadas con un régimen alimenticio y una elevada ingesta de agua. Para mantener los resultados, son necesarias sesiones posteriores puntuales de mantenimiento.