Eliminar la celulitis con aceites esenciales

Aunque no hay soluciones ideales para deshacerse de la celulitis por completo, hay muchas terapias alternativas que puedes probar y que te ayudarán a eliminar la celulitis, de forma barata y sin tener que dejar la comodidad de tu propio hogar.

Aceite esencial

Uno de los remedios caseros más populares usados para tratar la celulitis son los aceites esenciales, que, si bien no son una cura permanente, si que pueden dar a la piel un aspecto más suave en general. De hecho, es posible obtener grandes resultados si usa este método junto con un masaje en las zonas afectadas por la celulitis.

Los aceites esenciales se puede utilizar de dos formas básicas para reducir la celulitis. Como se mencionó anteriormente, los aceites pueden ser utilizados como parte de una rutina de masajes o, alternativamente, se pueden añadir al agua mientras estás tomando un baño. Los aceites esenciales no sólo mejoran tu circulación, sino que también es probable que impidan la acumulación de los excedentes de fluidos en tu piel.

Existe una gran variedad de aceites esenciales entre los que se encuantran numerosos cítricos como la toronja o pomelo, la naranja y el limón. Lavanda, enebro, salvia, romero y ciprés también son alternativas populares.

Para preparar una mezcla suavizadora de la piel debes elegir en primer lugar un aceite de masaje con el que trabajar. A continuación, añade cinco gotas de cada unos de los cuatro aceites que elijas. Inmediatamente después de la ducha, utiliza la mezcla para tratar la celulitis de las zonas localizadas.

Masajea firmemente las zonas propensas a la celulitis con el aceite de mezcla. Ten cuidado de no aplicar los aceites cerca de las venas varicosas, ya que esto puede no ser seguro. Ten en cuenta que estás usando este método de reducción de la celulitis para eliminar toxinas debajo de la superficie de la piel y para acondicionarla.

Si decides probar a usar los aceites esenciales mientras tomas un baño, basta con añadir tres gotas de cada uno de tus cuatro aceites favoritos directamente al baño. Usando una esponja mientras te bañas o un cepillo justo antes del baño lograrás el mismo efecto que masajeando la piel.

Los aceites esenciales son agradables y fáciles de usar en casa, por lo que vale la pena probarlos para ayudar a reducir la celulitis. Pero, si estás embarazada o prevés que vas estarlo pronto, no comiences ningún tratamiento para eliminar la celulitis sin preguntar a tu médico primero.

Ten en cuenta además que cada método para eliminar la celulitis no funciona en todos los casos. Para eliminar la celulitis es posible que necesites usar una variedad de opciones, a menudo simultáneamente, para obtener los mejores resultados.