Ejercicios para la celulitis en las rodillas

Rutinas para eliminar la celulitis en las rodillas Quizá no lo parezca, pero también hay celulitis en las rodillas. Eso dos hoyitos que suelen aparecer encima justo de la articulación de la rodilla son síntoma de que hay una acumulación de grasa en la unión entre el muslo y la rodilla. Por eso es importante realizar ejercicios para la celulitis que centren su trabajo en los cuádriceps y los tendones -sin sobreesfuerzos- que permitan eliminar la piel de naranja y tonificar los músculos. No obstante, los entrenamientos anticelulitis también dependerán de una buena dieta con alimentos que ayuden a eliminar la celulitis.

 

Tipos de ejercicios para combatir la celulitis en las rodillas

Los ejercicios para la celulitis de las rodillas deben combinar rutinas de cardio y ejercicios para tonificar y eliminar el exceso de grasa. Además, es recomendable evitar la retención de líquidos, por lo que habría que acompañar la rutina de ejercicios con una dieta depurativa para eliminar celulitis.

  • Ejercicio aeróbico para eliminar la celulitis: podemos quemar calorías y el exceso de grasa de las piernas y las rodillas andando o practicando algún deporte específico enfocado al entrenamiento cardiovascular, como el ciclismo o la natación. Otra opción es eliminar la celulitis en el gimnasio practicando alguna modalidad de deporte impartida en clases aeróbicas.


  • Peso muerto en piernas rígidas: colócate erguido con los pies separados en la misa posición que los hombros y baja los brazos hacia el suelo doblando las caderas mientras aprietas el núcleo. Baja hasta que notes una contracción en los músculos isquiotibiales y vuelve a ponerte recto. Además, este ejercicio anticelulítico entrena los tendones de la corva y los músculos de la parte baja de la espalda.
  • Sentadillas: además de los muslos y los glúteos, este ejercicio también trabaja las articulaciones de las rodillas. De pie, separa las piernas a la anchura de los hombros y baja el cuerpo hacia abajo, contrayendo los abdominales y los glúteos hasta que el trasero y los muslos queden en paralelo al suelo, como si te sentaras en una silla. Después vuelve a subir. Puedes incluir alguna variación en las rutinas de ejercicios para eliminar la celulitis si nos apoyamos en la pared o bajando a cuclillas.
Suscríbete al newsletter