Ejercicios para la celulitis de los muslos

int(7)

Rutina anticelulitis para los muslos

La celulitis en los muslos es siempre uno de los enemigos a combatir, pero es difícil que eliminemos la piel de naranja de las piernas con una simple dieta depurativa anticelulitis, Tampoco podremos acabar con la acumulación de grasa en los muslos sólo con cremas preventivas de la celulitis. Si lo que queremos es quitar la celulitis de las piernas definitivamente, deberemos combinar alimentación y cremas con ejercicios para la celulitis, ya que no sólo reduciremos el volumen de los muslos, sino que además endureceremos los músculos de la zona.

Tipos de ejercicios para eliminar la celulitis en los muslos

Una de las ventajas de hacer rutinas de ejercicios para la celulitis de los muslos es que normalmente no trabajaremos sólo esa parte, sino que necesitamos de una cadena de músculos para poder entrenar la parte de la cadera. De esta forma, no sólo trabajamos la parte superior de las piernas, sino también los glúteos y abdominales.

  • Abducción completa acostado: precisamente este es uno de los ejercicios contra la celulitis más completo porque tonifica la parte externa de piernas, caderas y glúteos.
  • Zancadas (o Lunges): este ejercicio anticelulítico entrenaremos los cuádriceps, el bíceps femoral, los glúteos, el core y las lumbares.
  • Entrecruzamiento de piernas: consiste en levantar una de las piernas en diagonal y cruzando por delante de la otra. Para realizar con seguridad este ejercicio contra la celulitis de la cadera apóyate en algo con una mano. También puedes realizarlo tumbado sobre un lado.
  • Sentadillas: este ejercicio es ideal para eliminar la celulitis de la parte interna de las piernas.

Eliminar la celulitis en la parte de atrás de las piernas

A veces nos concentramos tanto en acabar con la celulitis que más se ve, como la piel de naranja de la parte delantera de los muslos y las caderas, que nos olvidamos de la celulitis detrás de las piernas. Pero también debemos entrenar para eliminar la piel de naranja de la parte trasera.

  • Pasos hacia arriba: delante de un banco, o un escalón, coloca un pie sobre el banco, presiona hacia abajo y levanta el cuerpo en el aire mientras subes la pierna contraria hasta que el muslo se quede paralelo al suelo. Después baja primero la pierna que está en el aire y luego la apoyada.
  • Flexiones de piernas: al igual que el anterior ejercicio anticelulítico para la parte de atrás de la pierna, con este movimiento trabajaremos los isquiotibiales, además de los músculos de la pantorrilla. Lo único es que necesitamos una máquina para flexiones, por lo que sólo podremos hacer este ejercicio para la celulitis en el gimnasio. Colócate boja abajo y mete las pantorrillas detrás del brazo de la máquina. Después dobla las rodillas hasta tocar el glúteo con los talones.

Si quieres ampliar tu tabla de ejercicios para combatir la celulitis, en el siguiente vídeo puedes ver algunos ejemplos.

Suscríbete al newsletter