¿Quieres eliminar la celulitis de los brazos y no sabes cómo? Para ello es necesaria una combinación ejercicios para la celulitis y adaptar la alimentación a dietas que ayuden a combatir la celulitis. Toma nota de los siguientes ejercicios para acabar con el exceso de grasa en los brazos y conseguir unos brazos perfectos para lucir en verano.
Tipos de ejercicios para eliminar la celulitis en los brazos
Si hacemos ejercicio de forma regular y con unas series y repeticiones determinadas, podremos eliminar la celulitis en poco tiempo. Lo más recomendable es empezar con series de ejercicios contra la celulitis de los brazos de un mínimo de 4 y que cada una incluya 15 repeticiones como mínimo. Después podremos aumentar las repeticiones, las series o incluso añadir peso a los ejercicios para combatir la celulitis más intensamente.
- Flexión y extensión de los brazos: con los brazos estirados hacia el frente, flexiónalos y lleva las manos hacia el pecho. Después estira los brazos de nuevo y repite el movimiento según las repeticiones que haya establecido. Poco a poco también puedes añadir un kilo de arroz o un litro de agua para combatir la celulitis de los brazos con peso.
- Extensiones y flexiones de los brazos laterales: estira los brazos hacia los laterales a la altura de los hombros. A continuación, flexiona los brazos acercando las manos a los hombros hasta tocarlos y luego vuelve a estirar. Este ejercicio para acabar con la celulitis en los brazos también puede hacerse con un poco de peso extra.
- Extensiones hacia atrás: inclina ligeramente el cuerpo hacia delante y estira uno de tus brazos (o ambos) hacia detrás. Después, dobla el brazo a la altura del codo hacia delante llevando la mano hacia tu costado. También puedes usar mancuernas, litros de agua o kilos de arroz para ayudar a este ejercicio a mejorar la celulitis de tus brazos.
- Fondos: este ejercicio elimina el exceso de grasa acumulada y tonifica los músculos de los brazos, con tríceps, hombros y trapecios incluidos. Puedes hacer este ejercicio anticelulítico sobre dos barras paralelas o dos sillas. Apóyate en cada lado con los brazos estirados y baja poco a poco doblando las rodillas. Mantén la posición unos segundos y luego vuelve a subir.
Si además de eliminar la celulitis, queremos evitar su reaparición, no sólo hay que cuidar la alimentación, sino que también puedes acompañar tu rutina para combatir la celulitis con cremas anticelulíticas preventivas. También puedes ir variando tu tabla de ejercicios contra la celulitis e ir ampliando los movimientos con este vídeo.