Ejercicios para la celulitis de la barriga

Ejercicios-para-la-celulitis-del-abdomen

Los ejercicios para la celulitis en el abdomen centran su trabajo en los abdominales. Así que si queremos acabar con la celulitis de la barriga debemos incluir en nuestra rutina de ejercicios anticelulíticos todos aquellos movimientos que impliquen la zona abdominal.

Tipos de ejercicios para acabar con la celulitis en el abdomen

La constancia y la regularidad en los ejercicios para la celulitis son fundamentales. por eso lo más recomendable es entrenar un mínimo de 3 días a la semana con series de 4 con 15 repeticiones cada una. A medida que vayamos fortaleciendo el abdomen, podremos ampliar el número de ejercicios para tonificar los músculos y eliminar la grasa acumulada en la barriga.

  • Curl abdominal: acuéstate boca arriba con los brazos apoyados ligeramente a los lados de la cabeza encima de una banca. Después contrae los músculos del abdomen y sube y baja la parte superior del cuerpo, pero manteniendo la posición y con una inclinación moderada. Este ejercicio para quitar la celulitis en la barriga también puedes hacerlo en desaceleración, es decir, en la misma posición anterior pero sobre una banca declinada, debes levantar el cuerpo unos 45 grados y luego bajarlo.
  • Extensión de piernas tumbado: siéntate en una banca e inclina tu espalda hacia atrás ligeramente. Apoya las manos detrás sobre la banca y estira las piernas delante. Así, sube las rodillas flexionándolas hasta el abdomen y después estíralas de nuevo.  Repite el movimiento según las repeticiones que hayas elegido para este ejercicio contra la celulitis.


  • Elevación de piernas: este sencillo ejercicio anticelulítico es perfecto para trabajar la zona inferior del abdomen. Solo tienes que tumbarte sobre un banco el el suelo con las piernas estirada y luego levantar las piernas y bajarlas lentamente contrayendo los abdominales hasta casi rozar el banco o el suelo.
  • Laterales con mancuernas: con una mancuerna en cada mano flexiona el cuerpo hacia un lado todo lo que puedas y con la espalda recta, pero sin flexionar las rodillas. Repite el movimiento hacia el otro lado. Con este ejercicio podrás mejorar la celulitis de los laterales del abdomen y fortalecerás los oblicuos.

No obstante, aunque los ejercicios son una parte importante para acabar con la celulitis, no podemos olvidarnos de combinarlos con alimentos anticelulíticos que nos ayuden a depurar y eliminar la grasa que sobra. Si además lo combinamos con tratamientos para la celulitis adecuados, lograremos eliminar la grasa acumulada de forma efectiva. Si quieres ampliar la variedad de ejercicios para la celulitis del abdomen puedes consultar el siguiente vídeo.