La celulitis es la principal enemiga de la estética femenina y se localiza en diferentes partes del cuerpo como los glúteos y las caderas. Te indicamos hoy que ejercicios puedes realizar para combatirla.
En un principio, describiremos los ejercicios que puedes realizar para combatir la celulitis en los glúteos y caderas.
Luego formularemos una rutina de ejercicios para que elimines la celulitis.
- Sentadillas: Debes utilizar una barra sin peso o con muy poco peso, aproximadamente unos 2.5 kilogramos. El objetivo es realizar varias repeticiones. Este ejercicio es excelente para la eliminar la celulitis de los glúteos y caderas, siempre y cuando el descenso del cuerpo lo realices lo más abajo posible y manteniendo la espalda recta.
- Extensión lateral de cadera: Deberás apoyarte en la pared, en un mueble o con la ayuda de la barra. Debes estar parada con una mano apoyándote, después debes alzar una pierna al lado derecho, luego, lo harás con la otra, cambiando de mano.
- Extensión posterior de cadera: al completar las repeticiones anteriores, deberás apoyarte nuevamente con ambas manos mirando al frente, por ejemplo de la pared, y comenzar a levantar la pierna tirándola para atrás, después repetirás lo mismo con la otra pierna.
- Abducción parcial: este es uno de los ejercicios más completos para los glúteos y caderas. Deberás recostarte en el piso, de lado, y apoyarte con tu brazo. Luego doblarás tu pierna y la levantarás, después cambias de lado y ejercitas la otra pierna.
- Entrecruzamiento de piernas: debes estar parada y apoyarte con una barra o en la pared, luego cruzas tu pierna de derecha a izquierda y viceversa.
- Abducción completa: este momento es parecido a la abducción parcial, la diferencia es que se realiza con la pierna totalmente estirada y luego levantarla.