¿Qué ejercicio es mejor para eliminar la celulitis?

Millones de mujeres sufren en su cuerpo la antiestética celulitis. Cualquiera que la haya sufrido sabe la fustración que supone padecer este problema, ya que además de ser muy antiestético, es bastante difícil de eliminar. En este artículo trataremos de darte sugerencias sobre la forma de deshacerte de la celulitis a través del ejercicio.

Cinta para correrLo cierto es que uno de los factores determinantes que causan la aparición de la celulitis es la tasa metabólica de grasas de la persona y el estado de forma en general. Así que si quieres deshacerte de la molesta celulitis vas a tener que sudar. Cuanto más ejercicio hagas, más grasa quemarás. Cuanta más grasa quemes, menos celulitis tendrás.

Lo más recomendable es hacer ejercicios suaves o moderados por lo menos tres veces a la semana. Los mejores ejercicios contra la celulitis son los "lunges" o zancadas, las sentadillas y las flexiones de piernas.  Mientras que los desplantes y las sentadillas trabajan la celulitis de los muslos, las flexiones de piernas se centran en la parte posterior de las piernas. Si vas al gimnasio, seguro que encontrarás varios equipos y aparatos que puedes utilizar para estos ejercicios. El instructor del gimnasio te orientará de cual es el ejercicio idóneo para trabajar cada área.



Además de estos ejercicios, es necesario que hagas ejercicios aeróbicos o cardiovasculares. Estos ejercicios son especialmente recomendables para acelerar la pérdida de grasa corporal. Puedes utilizar máquinas para ello, como las cintas para correr, por ejemplo. Sin embargo, también puedes hacer ejercicio cardiovascular sin necesidad de acudir a un gimnasio: haciendo jogging, corriendo, con clases de aerobic, nadando o simplemente andando. No importa que método elijas, siempre y cuando éste sea capaz de mantener tu ritmo cardíaco a ciento cincuenta pulsaciones por minuto durante al menos 20 minutos. Recuerda siempre que es necesario hacer antes un buen calentamiento y estiramientos para prevenir lesiones.

Ver más ejercicios para reducir la celulitis

¿Quieres ponerte en forma? Conoce la Guia Fitness

Suscríbete al newsletter