Este alimento, para quienes desean sobre todo mantener la línea, adelgazar y combatir la celulitis, es el ideal pues posee una cantidad mínima de calorías y no contiene grasas.
Los espárragos, por su alto contenido en agua, son diuréticos, es decir, nos hace eliminar líquidos y las toxinas del organismo.
- La dieta que presentamos a continuación promete hacer bajar entre dos y tres kilos de peso en una semana.
- El aporte calórico es inferior a las 1.200 calorías al día. Esta dieta no debe prolongarse por más de una semana y quienes sufren de problemas renales deben abstenerse.
Modelo de la dieta de espárragos para una semana:
Desayuno: A escoger entre las siguientes opciones:
- Un vaso de leche desnatada, una rebanada de pan integral tostado con cincuenta gramos de queso descremado. Un huevo sancochado y una rebanada de pan con mantequilla.
- Una infusión y un yogurt desnatado con cereales y sin azúcar.
Media mañana: Una fruta de estación.
Almuerzo: Medio kilo de espárragos cocidos con zanahorias o calabaza, condimentados con mucho perejil y cebolla; acompañados de una porción pequeña de pollo o pescado a la plancha, dos papas pequeñas y de postre una porción de fruta.
Merienda: Una fruta fresca.
Cena: A escoger entre
- Una tostada con espárragos, perejil y queso. De postre, un yogurt desnatado.
- Una sopa de espárragos, una porción de ensalada de espárragos, brócoli, una cucharada de aceite de oliva y perejil. Como postre, una fruta asada.
- Una sopa de espárragos, con una ensalada fresca de espárragos, alcachofas y tomate. Como postre, un yogurt desnatado.
Con esta dieta no solo bajarás algunos kilitos, sino estarás saludable ya que los espárragos nos proveen de todos sus beneficios alimenticios. Las personas que padecen problemas en los riñones no deben seguir esta dieta.