¿Qué tratamiento me conviene más?

Existe una gran variedad de tratamientos para combatir la celulitis: desde dietas, masajes y ejercicios, hasta cremas, píldoras e incluso intervenciones quirúrgicas. Todos ofrecen ventajas, puntos positivos, pero también inconvenientes. Elegir el que más te conviene en cada momento es el primer paso para lograr el éxito.

En primer lugar hay que tener en cuenta que no existe el tratamiento perfecto, un sólo método que resuelva todos los problemas de una sola vez. Para conseguir la máxima efectividad hay que combinar varios tratamientos complementarios.

Por una parte, es fundamental una buena alimentación. Para ello te recomendamos que sigas una dieta que te ayude a adelgazar, por una parte, y que te limpie el organismo de impurezas. No dudes en consultar alguna de nuestras dietas.

A la vez que combatimos el problema desde el interior, es conveniente atacar la celulitis también desde fuera. Para ello, es básico establecer una rutina de ejercicios, sencillos y simples, pero de gran efectividad. Prueba con unas sentadillas, o con unos lunges, son los más recomendables. También se puede complementar con series de masajes, como alguno de los que te recomendamos.

En cualquiera de estos métodos, la clave está en la persistencia. No esperes observar resultados instantáneos. Son necesarios días, semanas. Lo ideal es convertirlos en una rutina, en un hábito de vida saludable, para prevenir así que vuelva a aparecer de nuevo.


No obstante, si prefieres atacar directamente a los síntomas visibles, siempre puedes optar por alguno de los tratamientos de cirugía que actualmente hay en el mercado. Bien sea una liposucción, una técnica bastante invasiva y costosa pero que con unos efectos muy visibles, bien la mesoterapia, mucho más específica y menos agresiva.

Sin embargo, no te recomendamos optar por esta opción si no va ligada con alguno de los tratamientos naturales y de hábitos saludables que hemos visto más arriba. No olvides que siempre, siempre, es mejor prevenir que intervenir para corregir.

Además, últimamente están surgiendo una serie de nuevos tratamientos, mucho menos invasivos a la par que efectivos. ¿Has oido hablar del Sistema Vela o de la Carboxiterapia? ¿Y del drenaje linfático o del Body wrap? Descubre sus ventajas.

La decisión está en tus manos. Recuerda que en la buena elección del método está el primer paso para conseguir acabar, de una vez por todas, con la celulitis.

Etiquetas eliminar celulitis
Suscríbete al newsletter