Es una enfermedad originada por una infección bacteriana que causa serios problemas de salud a quien lo padece.
La piel que recubre nuestro cuerpo es una excelente barrera que lo protege de agentes infecciosos; pero sobre ella conviven una multitud de bacterias dispuestas a ingresar al organismo al momento que se produce alguna lesión.
- Cuando esto sucede la zona infectada se inflama, toma un color rojizo, se vuelve muy sensible y eleva su temperatura y es ahí cuando la celulitis infecciosa aparece.
El método de infección es principalmente cuando la piel se abre o cuando existe alguna lesión en la que estas bacterias puedan desarrollarse e incluso es provocada por los piquetes de mosco que pueden llegar al tejido celular que provoca su aparición.
En caso de que no se atienda esta enfermedad, puede desarrollarse hasta provocar una septicemia, que es una infección generalizada en la sangre y que puede provocar la hospitalización del paciente o abrir la piel hasta el hueso y forma una osteomielitis, la cual, provoca la pérdida de la extremidad afectada. Esta dolencia comúnmente aparece en las piernas, brazos y manos.
Es sumamente importante mencionar que la celulitis infecciosa es una enfermedad seria que requiere atención médica y no se debe dejar pasar el tiempo para acudir al médico.