La celulitis facial puede ocasionar graves problemas de salud, inclusive la muerte. Conoce las causas de este tipo de celulitis.
La celulitis en la cara es una infección de origen bacteriano que se da en la piel del rostro. Es una infección de los tejidos blandos de la piel que se producen cuando existen cortes o heridas en la cara.
- Las causas de la celulitis facial se encuentra muchas veces en las bacterias, estreptococos y estafilococos, que se manifiestan en lesiones con edema de color rojizo y con fiebre. Otras bacterias que pueden causar una celulitis facial es la Haemophilus influenzae del tipo B, pero en este caso ya existe una vacuna muy eficaz.
- Además hay que tener en cuenta de las condiciones inmunológicas de la persona, ya que en una situación de baja resistencia, la bacteria invasora ataca el tejido de la piel.
La cara es muy sensible y una vez que se sospeche de tener celulitis facial, lo mejor es consultar a un médico para confirmar el diagnóstico y aplicar de forma inmediata el tratamiento.