Causas de la celulitis: el estilo de vida

Muchas personas consideran que su estilo de vida no afecta su salud, pero está demostrado científicamente que los ciertos malos hábitos que tenemos en nuestro día a día agravan cualquier enfermedad. Esta afirmación también incluye a la celulitis.  El sendentarismo, el estrés, fumar o consumir alcohol en cantidades moderadas aunque no son algunas de las razones por las que aparece la celulitis.la celulitis y el estilo de vida

La celulitis y los hábitos poco saludables

Entre las causas de la celulitis encontramos un factor muy ligado a ella, el estilo de vida, que incrementa el proceso de la celulitis. Entre los malos hábitos que contribuyen a la formación de los nódulos adiposos que conocemos como celulitis están:

  • Una mala alimentación predispone a la aparición de celulitis, o si ya la tenemos, aumenta su visibilidad.
  • El tipo de trabajo es importante, muchas veces el permanecer sentado o de pie, tener una postura incorrecta nos inducen a la celulitis.
  • La vestimenta apretada con tejidos que no permitan la correcta transpiración de la piel o la circulación pueden ayudar a incrementar la celulitis. También se considera el uso de calzado incorrecto, ya sean zapatos planos o tacones demasiado altos que entorpecen la circulación de la sangre.
  • El estrés psicológico y físico nos predispone a un aumento de la producción hormonal, fragilidad capilar y la acumulación de toxinas en los tejidos.
  • El alcohol y tabaco, el primero impide la correcta depuración del material de desecho y el cigarrillo dificulta la correcta circulación sanguínea.

Ten presente que el estilo de vida es probablemente el factor más importante en la aparición de la temida piel de naranja. Por ello, cambiar ciertos hábitos es la mejor manera de prevenir que se forme la celulitis.