Causas de la celulitis: alimentación y dieta

Si eres de las personas que no se preocupa por lo que come, ten en cuenta que tu alimentación y tu dieta tienen una estrecha relación con la celulitis. ¿Por qué ocurre esto? Algunos alimentos contribuyen a la rentención de líquidos, la acumulación de grasas o impiden que nuestro cuerpo elimine las toxinas correctamente, de tal forma que se conviertes en aliados de la celulitis, no sólo favoreciendo su formación, sino también hacen que muchos de nuestros esfuerzos o tratamientos naturales para combatir la celulitis sean en vano.

La alimentación, amigo y enemigo de la celulitis

dieta y celulitisPara comprender  qué relación existe entre celulitis y  alimentación hay que precisar que se encuentran una serie de alimentos que contribuyen a la formación de la piel de naranja, y otros que también ayudan a prevenir o mejorar sus efectos. Incluso, podemos encontrar dietas específicas para eliminar la celulitis.

Hay alimentos que son necesarios de evitar como la sal, el alcoholalimentos grasos que entorpecen el trabajo purificador del hígado y que a su vez ayudan a la retención de líquidos.

Algunos de los alimentos que no se deben comer son:

  • Bebidas gaseosas.
  • Comida basura con mucha grasa y sal.
  • Alimentos que estimulan la insulina como cremas, pan blanco, mantequillas, galletas con grasa y azúcar.
  • Alimentos refinados y  procesados sin fibra.

Hay que tener siempre presente que la celulitis se presenta como grasa acumulada que genera pequeñas bolsas de tejido en el cuerpo y si lo que comemos no es saludable, pues esto aumentará la posibilidad de padecer celulitis, ahora o en un futuro. Por ello, pon remedio y evita que tu alimentación sea, en tu caso, una causa de la celulitis.