¿Bodywrap para eliminar la celulitis?

¿Quién no ha ido hablar alguna vez del Body wrap? La técnica del "envoltorio corporal" tiene numerosas ventajas y aplicaciones, entre ellas, ayuda a reducir considerablemente la celulitis. ¿En qué consiste?

Body wrap anticelulitisEl tratamiento Bodywrap consiste en envolver partes del cuerpo con vendajes, que son impregnados con una variedad de extractos de hierbas, algas y lodo. La piel es masajeada de modo uniforme con estos productos y enrollada en tejido de lino.

De esta forma, la acción combinada de transpiración y compresión del cuerpo reduce las dimensiones del cuerpo. Sin embargo, la mejora del contorno del cuerpo, resultado de la eliminación del exceso de fluidos, es solo temporal. No hay ninguna pérdida de grasa ni prueba de reducción de celulitis.

Aún así, las envolturas del cuerpo o bodywraps son beneficiosas, ya que contribuyen a la relajación y a suavizar la piel.

Las principales cremas cosméticas usadas en los tratamientos Bodywrap son:



  • Xantinas como aminophylline, theophylline. Son ingredientes comunes en las cremas para los muslos que han demonstrado "in vitro" un aumento de metabolismo de la grasa. La mayoría de los estudios recientes usando humanos reportaron cambios insignificantes en la reducción de la celulitis.
  • Retinoides. Derivan de la vitamina A, y han sido aprobados como un tratamiento efectivo para las arrugas. En concentraciones de 0.01 a 0.1%, reduce la apariencia de las arrugas finas y la aspereza de la piel del rostro, mejorando la densidad del epidermis y aumentando la circulación superficial. Ultimamente, las retinoides se consideran como un posible tratamiento para la celulitis pero ningún estudio a grande escala ha sido publicado demostrando su valor en el tratamiento de la celulitis.
  • Acido-hidroxy-alfa (AHA), como ácido lácteo y ácido glicólico. Se encuentran en ciertos alimentos como las frutas cítricas, manzanas y leche. En concentraciones bajas de 3 to 7%, actúan como exfoliantes, acelerando el escaramiento de las células muertas. La regeneración celular aumenta y la espesura de la capa más exterior de la piel diminuye. En más altas concentraciones de 8 to 12%, AHA han sido probados para reducir arrugas finas. Ningún estudio ha sido publicado sobre estos acidos como un tratamiento para la celulitis.
Suscríbete al newsletter