El Bodywrap o "envoltorio corporal" es un tratamiento de belleza que ayuda a tonificar y afirmar tu cuerpo, mejorando la circulación y limpiando tu organismo. Hay muchos Spa's que ofrecen diferentes tipos de Bodywraps: de chocolate, de Aloe Vera, de algas marinas... Sin embargo, no todo el mundo tiene tiempo y paciencia para ir al Spa a que le hagan el tratamiento. En este caso, existe la posibilidad de hacernos un Bodywrap parcial o total en la tranquilidad de nuestro propio hogar.
No solo ahorrarás tiempo, si no que además ahorrarás dinero, ya que el kit básico cuesta aproximadamente un tercio de lo que te costaría en un salón de estética.
Para aplicarte un bodywrap, lo primero que debes hacer es escoger un lugar de tu casa en el que nadie te vaya a molestar durante una hora. Necesitas un espacio en el que puedas tumbarte cómodamente. Para esto, puedes utilizar un colchón o una esterilla en el suelo, o una sábana plastificada para evitar cualquier mancha. Una vez esto esté listo, prepara unas cuantas toallas a mano para limpiarte después del tratamiento y una manta para mantenerte caliente, si lo necesitas.
El siguiente paso consiste en hacer la mezcla del Bodywrap y untártelo por el cuerpo, como si fuera una loción de bronceado. Puedes conseguir la mezcla en numerosas tiendas de estética y belleza. Los profesionales te indicarán cual es la que más te conviene. A continuación envuélvete el cuerpo con sábanas o vendas. Siéntate con este envoltorio de media hora a una hora y a continuación, límpiate el cuerpo. Seguro que estarás feliz de ver como tu cuerpo se ha vuelto más delgado y compacto.
Hay algunos consejos que debes tener en cuenta cada vez que te apliques un body wrap casero:
- Siempre es mejor tomar una ducha caliente antes de aplicar el Bodywrap casero, ya que abre los poros del cuerpo y facilita una mejor absorción.
- Puedes usar una manta térmica para mantenerte caliente si se siente frío durante la aplicación del Body wrap.
- Siempre es mejor beber mucha agua antes y después de envolver el cuerpo, ya que esto ayuda a expulsar las toxinas del organismo.
- También es aconsejable que te mantengas alejada de la cafeína, las bebidas gaseosas, el azúcar, los alimentos fritos y grasos y el alcohol durante las siguientes 48 horas después de aplicar el bodywrap, para experimentar un efecto mejor.