Aquajogging para tonificar tu cuerpo

Uno de los tantos beneficios que presenta este ejercicio es la eliminación de la celulitis y las toxinas, además que tonifica los músculos del cuerpo por ejercicio que se realiza bajo el agua.

aquajogging_tonificar_musculos_eliminar-celulitis.comEl aquajogging es un ejercicio que tonifica y elimina la celulitis de tu cuerpo pues al realizarlo en una piscina, no importa el peso, talla o discapacidad presente, la resistencia del agua permite disminuir el impacto del ejercicio en los músculos y articulaciones, volviéndose perfecta para casi cualquier persona.

  • Lo mínimo que se requiere es una piscina, traje de baño y un cinturón de peso para poder mantener la mitad del cuerpo sumergido y mantener la resistencia del agua constante.


  1. Comenzamos por una sencilla caminata de 10 minutos sobre la superficie de la piscina, moviendo en círculos tus articulaciones empezando por los tobillos hasta el cuello. Esto es ejercicio cardiovascular, debes concentrarse en respirar uniformemente y mantener la posición mientras te desplazas.
  2. Luego deberás caminar dando pasos más largos, procurando que tus pies toquen completamente el suelo y poniendo todo el peso en tus piernas, moviendo tus brazos al compás. Haz 2 circuitos de 5 vueltas cada uno a lo largo de la piscina. Aumenta la cantidad conforme avances o disminuye si te cansas antes.
  3. Ahora, harás lo mismo pero sostendrás la posición, con un pie adelante tuyo y el otro atrás, mientras tensas los músculos del cuerpo durante un par de segundos para luego relajarlos. Puedes hacer 2 circuitos de 2 vueltas cada uno.
Suscríbete al newsletter