Si estás embarazada y sufres la molesta celulitis, seguramente te preguntes si puedes seguir usando (o comenzar a utilizar) cremas anticelulíticas para combatirla. Pues bien, tienes que saber que como norma general las cremas, lociones y parches anticelulíticas están prohibídas tanto en el embarazo y como en la lactancia. ¿La razón? La mayoría de cremas anticelulíticas contienen cafeína como principio activo fundamental, ya ésta ayuda a la combustión de la grasa.
Y claro, si nuestro cuerpo absorbe esta cafeína y ésta pasa al torrente sanguíneo, acabará llegando tambien a nuestro bebé a través de la placenta (durante el embarazo) o de la leche materna (durante la lactancia). Así que lo más sensato sería no utilizarla.
De todos modos existen lociones anticelulíticas sin cafeína. Lo mejor, en cualquier caso es que consultes con tu ginecólogo antes de tomar cualquier decisión o de optar por un tratamiento concreto.
Además recuerda que la mejor manera de prevenir la celulitis en el embarazo y la lactancia es llevar una dieta sana, caminar una hora diaria con zapatos cómodos, y darte duchas de agua fría y aplicarte masajes.
Mas información sobre Celulitis y embarazo