Consejos para evitar el estreñimiento

Si te cuesta mucho ir al baño, tendrás que tomar medidas al respecto, ya que el estreñimiento es un aliado de la celulitis. ¿Quieres saber por qué? Para empezar impide una correcta circulación de la sangre hacia el corazón y esto empeora sensiblemente la celulitis. Por ello queremos darte una serie de consejos para evitarlo. Aprende como combatir el estreñimiento de forma sencilla y natural!

  • evitar el estreñimientoLleva una dieta sana: Intenta aumentar el consumo de fibra ya que así aumentará el volumen de las heces, disminuirá la presión del intestino y se regulará el transito intestinal. La fibra se encuentra sobretodo en alimentos como las legumbres, las verduras, las frutas y los cereales no refinados. Puedes saber más de los alimentos beneficiosos.
  • Bebe mucha agua: Se recomienda beber unos 2 litros diarios; así, mejoraremos el aprovechamiento de la fibra, aumentaremos la sensación de saciedad y depuraremos las toxinas innecesarias.
  • Haz ejercicio: andar o correr es especialmente recomendable porque estimula la movilidad del intestino. Además, te ayudará a fortalecer la musculatura abdominal.
  • Evita consumir alcohol y tabaco: demasiado alcohol provoca una deshidratación que agrava el problema del estreñimiento.
  • Come despacio y siempre a la misma hora; así tendrás una mejor digestión y conseguirás que tu organismo se regule solo. Además, procura ir al baño cada día a la misma hora
  • Cuida el estrés y la ansiedad: El estilo de vida actual pueden llegar a perjudicar al intestino y, por tanto, a nuestro ritmo intestinal.